DATOS LOCALES

Reciclaje de muebles, ropa, electrodomésticos y cachureos varios…

REMAR Chile es una ong dedicada a la rehabilitación de personas en situación de marginalidad, ubicada en el sector de la iglesia La Matriz en Valparaíso, que recibe donaciones de todo tipo de objetos posible de ser reutilizados. En su centro podemos conseguir y dar nueva vida a muebles, ropa, artefactos eléctricos, y todo tipo de objetos varios.

Muy cerca se encuentra el Hogar del Ejército de Salvación de Valparaíso, movimiento de caridad que también recibe donaciones y ofrece en su tienda muebles, objetos y, en especial, ropa de segunda mano dispuesta a ser reciclada.

Más arriba, en el Cerro Playa Ancha del Puerto, en el sector de Av. Pacífico se ubica ANUBIS, una organización que trabaja por los animales abandonados y de hogares de escasos recursos. También recibe nuestras donaciones de objetos disponibles para la reutilización.

Estos son sólo una muestra de los muchos lugares en Valparaíso donde la consigna es reciclar y obtener cachureos a bajo precio…

Bodegas y ferias

Como ciudad puerto, Valparaíso cuenta con un sólido comercio de bodegas de alimentos, granos, legumbres, semillas, especias y condimentos a granel, además de abarrotes, alimentos para mascotas y artículos de aseo; ellos constituyen una tradición de la ciudad que no pierde su vigencia y se posiciona como una potente alternativa al supermercado. Además de las bodegas emplazadas en el sector Almendral, también es posible encontrar algunas ubicadas en los cerros, como la bodega de don Mario, abierta de lunes a domingo en la esquina de Avenida Pacífico con quebrada verde, en Playa Ancha. Para frutas, verduras, flores, más granos y alguno que otro objeto, la feria de la Avenida Argentina es “La Feria de Valparaíso”, se dice que es la única que tiene su propia imagen corporativa. Además de este reconocido centro de comercio, pequeñas ferias se instalan en los barrios de cerro, como una versión en pequeña escala de las ferias del “plan”, pero en las alturas, cada una con sus propios días de funcionamiento.

Alimentación saludable

Para alimentarse sano y encontrar un menú vegetariano y/o vegano muy rico, por ahora les compartimos dos propuestas: el restaurant Govinda’s en la subida Ecuador de Valparaíso, donde además se ofrecen productos orgánicos y preparaciones de la India. Y, ubicada a los pies del cerro Concepción, se encuentra La lechuga, un centro de alimentación colectiva y cocina con una sabrosa carta.

…Como la cocina suele ser una declaración de principios, dejamos planteada la curiosidad de investigar qué más es posible encontrar en los rumbos de la alimentación saludable.

Facebook Iconfacebook like button